El aprendizaje debe ser activo, vivencial y emprendedor. Nuestras propuestas incluyen actividades vinculadas a la naturaleza, al conocimiento del cultivo del arroz y al ocio activo. Diseñamos presupuestos a medida. Envía tu consulta.

 

BICITOUR

10:00 h. – Encuentro con el guía en RIU A L’EBRE, reparto de bicicleta e inicio de la ruta por el carril bici hasta el antiguo Llaüt donde se realizará la primera parada para descubrir su antiguo uso.

Aprovechando el carril bicicleta que bordea la fachada fluvial nos desplazaremos hasta la carretera agrícola que circula hacia Riumar, descubriendo los secretos del cultivo del arroz, la vegetación y la fauna deltaica.

13:00 h.- Llegada a Riumar donde almorzaremos (picnic no incluido) y podremos tomar una baño en la fantástica playa.

15:00 h.- Continuaremos la ruta por conocer la laguna de más reciente formación: El Garxal. Llegaremos a la desembocadura donde descubriremos la formación del Delta y su movimiento constante.

17:00 h.- Llegada y fin de la actividad.

La duración aproximada de la actividad es de un dia. Las salidas cuentan con el soporte de una furgoneta que acompaña al grupo durante todo el trayecto. Se recomienda llevar ropa de baño, gorra y protección solar.

DELTEJANT

9:00 h.- Encuentro con el guía en el pintoresco pueblo de Balada, situado frente a la “Illa de Gràcia”, que alberga uno de los árboles monumentales de Cataluña conocido como “Baladre de Balada”.

El itinerario permite gozar del recuperado bosque de ribera: Tamarindos, pollancres, etc. Que cubren hasta la misma orilla donde se posan suavemente martines blancos, martines de noche, …

Navegaremos en kayak entre las tranquilas aguas, donde habitan en perfecta sintonía peces como doradas, lubinas, lisas, etc.

La ruta finaliza en el Club Náutico de Deltebre donde podremos ver la antigua embarcación de agricultores de nuestros antepasados conocida como “Laüt”

Una parte de esta actividad se realiza a pié para conocer de primera mano el secreto del cultivo del arroz.

14:00 h.- Llegada y fin de la actividad.

La duración aproximada es de 1/2 día. Las distancias y los recorridos se adaptan a las características del grupo. Las salidas cuentan con el soporte de una furgoneta que acompaña al grupo durante todo el trayecto. Se recomienda llevar ropa de recambio, gorra y protección solar.

GASTRONATURA

10:00 h.- Encuentro con el guía en el centro de inspiración turística EBRE TERRA.

Visitaremos el mercado municipal de Deltebre para adquirir los productos necesarios para cocinar un buen arroz del Delta. Aprenderemos los nombres de pescados y verduras más comunes, los frutos de la tierra y el mar.

Regresaremos a EBRE TERRA para descubrir todos los atractivos que ofrecen nuestras tierras a través de una visita interactiva.

12:00 h.- Cocinaremos un arroz al estilo del Delta que nos servirá de almuerzo.

15:00 h.- Nos desplazaremos hasta el pintoresco pueblo de Balada, desde donde iniciaremos una ruta en kayak.

La ruta finaliza en el Club Náutico de Deltebre donde veremos una antigua embarcación de agricultores de nuestros antepasados, conocida como “Llaüt”.

17:00 Llegada y fin de la actividad.

La duración aproximada de la actividad es de un día. Las salidas cuentan con el soporte de una furgoneta que acompaña al grupo durante todo el trayecto. Se recomienda llevar ropa de baño, gorra y protección solar.

bicicleta9

actividades-escolares-4